Adsense

lunes, 30 de abril de 2012

Que decepcionante el Galaxy Nexus

Cada vez me voy decepcionando más de Android. Yo pensaba que las malas experiencias eran producto de las fabricantes que no brindaban las últimas actualizaciones a los equipos y brindaban un mal soporte. 

Pero resulta que no es así. Esta vez un amigo adquirió un Galaxy Nexus liberado, entiendo yo que es un dispositivo que te debe brindar la experiencia android 100% pura y sin modificaciones de otro fabricante, por tanto debería tener las últimas versiones del sistema operativo.

Resulta que la experiencia al principio fue genial, es un buen teléfono y las prestaciones del Ice Cream Sandwich son maravillosas. 

Sin embargo la versión de ICS 4.0.2 con algunos Galaxy Nexus tiene un fallo feo: Resulta que el teléfono comienza a caer en un reinicio infinito y toca restaurar el teléfono al estado de fábrica. En este blog podemos ver que es un reporte de diversos dispositivos Galaxy Nexus: http://androtalk.es/2012/01/tu-galaxy-nexus-se-reinicia-esto-te-podria-interesar/

El caso es que si uno busca las actualizaciones dice que el dispositivo se encuentra actualizado, y todos los que saben de Android saben que a la fecha va por 4.0.4 y este dispositivo no se actualiza solo.

Conclusión: Android apesta, mejor dicho Android es un buen SO, pero Google apesta en la gestión de versiones. Es frustrante que el teléfono 100% android tampoco se actualice a la última versión apenas sea liberada, es deprimente que hasta el mismo Galaxy Nexus tenga fragmentación así como también que hayan terminales que sufran de estos males de reinicio infinito.

1 comentario:

Los Hustecos del Pacifico dijo...

Bueno, yo tengo problemas del Galaxy Nexus con los reinicios infinitos. aun así, me parece un excelente telefono. Lo que comentas de la fragmentación se debe a que ha dos tipo de Nexus: los que actualiza Google y los que actualiza Samsung (Recuerda que Google no es fábricante solitario del Nexus), en realidad todo se reduce a eso.
Si el teléfono es yakju, google puede actualizarlo inmediatamente. te dejo un enlace que te puede servir.

http://androidmx.net/2012/04/actualiza-tu-galaxy-nexus-a-4-0-4-facil-y-rapido/

Saludos